sábado, 12 de septiembre de 2015

costumbrismo

Costumbrismo
El concepto se aplica a todas las artes, pudiéndose hablar de cuadros, historietas o novelas costumbristas; siendo el folklore a menudo una forma de costumbrismo. Sin embargo posee una consideración transversal a lo largo de la historia del arte, por lo que se presenta en cualquier momento de ésta, pese a lo cual se tiende a hablar sobre todo de costumbrismo cuando se habla de autores a partir del siglo XIX.

Naturalismo
El naturalismo es un estilo artístico, sobre todo literario, emparentado con el realismo, basado en reproducir la realidad con una objetividad documental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares.



Regionalismo
Regionalismo, en política, es la ideología y el movimiento político que, aun aceptando la existencia de una comunidad política superior como la nación, pretende la defensa específica de una de sus partes, una región que se distingue por su homogeneidad en lo físico, lo humano y lo cultural.






Renacimiento
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un período de transición entre la Edad Media y el mundo moderno. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. La ciudad de Florencia, en Italia, fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento.
El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del Humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.






Realidad

Mi punto de vista frente a la realidad es que además de  ser algo realmente existente, la idea que se tiene de ella se altera según la forma de pensar y ver el mundo de la persona o sujeto en cuestión, en pocas palabras la realidad se distorsiona según las creencias de las personas un ejemplo claro es la debatida existencia de dios.
Muchas personas se refugian  en dios ya que en este están tratando de encontrar  el porqué de su existencia  apoyándose  en la teoría que ofrece la biblia, dejando de lado que dios puede o no existir, hay es en donde encontramos como cambia la realidad según cada persona
Dejando de  lado la religión podemos decir que la realidad es tan cuestionada dado ya que no se sabe de sus principios y como es bien sabido el ser humano le tiene miedo a lo desconocido pero también es muy curioso con el tema y siempre ha tratado de saber más del tema y ha empezado a suponer.
En conclusión, la realidad es única en cualquier caso hay quienes buscan el porqué de ella, y otros que realmente no se interesan, aunque la gran mayoría siempre ha estado en busca de respuestas apoyándose bien en la fe, en algo sobrenatural o en la ciencia.
5 elige un fotografía q en tui concepto sea realista y explica tu respuesta con base en la teoría del color





Realismo


Realismo es la denominación de un estilo o movimiento pictórico que se dio en Francia a mediados del siglo XIX, cuyo principal representante es Gustave Courbet. El propio pintor fue quien acuñó el término al dar nombre al pabellón que hizo construir para una provocativa exposición de 1855, alternativa al Salón de París, bajo el título "Realismo". Allí expuso su obra El taller del pintor, considerada el manifiesto del estilo, que provocó un sonoro escándalo en los medios artísticos por su anti-academicismo y su crudeza, que se calificaba de obscenidad.
Los artistas toman conciencia de los terribles problemas sociales como el trabajo de niños y mujeres, los horarios excesivos, las viviendas insalubres y consideran que deben denunciar estas lacras

No hay comentarios:

Publicar un comentario